Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hidroituango
Hasta ahora, las autoridades han entregado 6 mil 840 colchonetas, sábanas, unos 2 mil 220 kits de aseo.
Foto: AFP

El temor sigue aumentando en el Bajo Cauca antioqueño. Por tercera vez, en menos de una semana, las sirenas volvieron a sonar dando aviso a los habitantes sobre una nueva orden de evacuación, tras el destaponamiento natural del túnel derecho de Hidroituango.

Otras 700 personas fueron evacuadas de las zonas de riesgo, aumentando a tres mil 900 la cifra de evacuados en Puerto  Valdivia

Con helicópteros del Ejército y la Policía, las autoridades hicieron perifoneo con sistemas de parlantes de alto alcance para avisar las nuevas órdenes de evacuación. El alcalde de Valdivia, Jonás Darío Henao, confirmó que se han recibido denuncias de consumo de drogas en los albergues y anunció que la Comisaría de Familia investigará las denuncias de supuestos casos de abuso sexual en estos refugios.

"Son 3.900 personas evacuadas hasta ahora. Conocimos que hay personas que estarían hurtando elementos en los albergues y algunos tirando vicio, ojalá no se dejen ver porque la Comisaría de Familia estará muy pendiente, también investigaremos si hay casos de maltrato intrafamiliar", señalo el funcionario.

Aunque las evacuaciones se ordenaron hace una semana, decenas de habitantes aun se rehúsan a abandonar sus hogares en Puerto Valdivia. Óscar Aristizábal era uno de ellos, pues no había salido de su finca por cuidar a los animales y los elementos de valor. Tras esta nueva emergencia, el hombre debió salir con lo que pudo, y lamentó que una vez más el temor se apodere de la comunidad por las fallas ocasionadas en la represa que construye EPM.

Audio

Relato

0:27 5:25

Uniformados de Plan Meteoro del Ejército y la Policía de Carreteras mantienen los cierres preventivos en la troncal que comunica a Medellín con la Costa Caribe. El puente de 20 metros de altura que comunica a Puerto Valdivia con el caso urbano fue cerrado durante cuatro horas para facilitar las evacuaciones de las personas en riesgo. 

Desde el Puesto de Mando Unificado en Valdivia, las autoridades identificaron que al menos 14 familias aún se rehúsan a abandonar sus viviendas, pese a que el riesgo es inminente.

En las próximas horas un equipo psicológico acudirá  estos lugares para persuadirlos de salir; de no ser así, la Policía no descarta intervenir para sacar a las personas en riesgo, garantizando la prioridad de mantenerlos con vida.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.