Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hidroituango
En los últimos días, los comerciantes de esa zona del Bajo Cauca antioqueño han hecho varias movilizaciones y protestas en contra de EPM.
Foto: AFP

Los gremios del sector de la energía y gas manifestaron, a través de un comunicado, su respaldo a Empresas Públicas de Medellín (EPM) ante la difícil situación que se está presentado en la hidroeléctrica de Ituango.

En el documento firmado por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), la Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg) y Naturgas, entre otros, los gremios aseguraron que en el corto y mediano plazo no hay motivos de alarma ante el inminente retraso de entrada en operación de Hidroituango.

Igualmente señalaron que el sector tiene la capacidad para seguir abasteciendo la demanda de energía requerida por los colombianos con la capacidad de generación actual.

Los gremios destacaron el  liderazgo  y los esfuerzos que han hecho tanto el Gobierno como EPM “para preservar, en primer lugar, la vida e integridad de los habitantes y biodiversidad de la cuenca del río Cauca y, en segundo lugar, salvaguardar las obras del proyecto hidroeléctrico más grande del país”.

“Confiamos que EPM, siendo una de las empresas más importantes de Colombia y que cuenta con una amplia trayectoria que acredita su profesionalismo, encontrará una pronta solución a esta situación”, puntualizó el comunicado firmado por todos los gremios del sector de la energía.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.