Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Brasil
AFP

Wang Junzhi, miembro de la Academia China de Ingeniería, indicó que algunas vacunas para el Covid-19 podrían entrar "a pruebas clínicas tan pronto como sea posible".

Según Wang, se espera que la mayoría de equipos que trabajan en la vacuna "completen la investigación preclínica en abril", mientras que "otros están avanzando más rápido", informa la agencia Xinhua.

El académico explica que ya tiene voluntarios para las pruebas y que se han "solicitado ensayos clínicos con la Administración Nacional de Productos Médicos".

Lea además: Maduro solicita ayuda al FMI para combatir el coronavirus en Venezuela

Asimismo, desde la Comisión Municipal de Salud de Shanghai se informó a mitad de abril podría entrar a ensayos clínicos una vacuna ya avanzada.

De acuerdo con Wang, para la vacuna se está trabajando en cinco enfoques: "vacunas inactivadas, vacunas de subunidades de ingeniería genética, vacunas de vectores de adenovirus, vacunas de ácido nucleico y vacunas que usan virus atenuados de la influenza como vectores", cita Xinhua.

Por su parte, Lei Chaozi, funcionario del Ministerio de Educación de China, afirmó que la vacuna que se desarrolla con base en vectores de la gripa se está probando en animales y que entraría a ensayos clínicos en abril.

De otro lado, cabe mencionar que Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, aseguró el pasado 2 de marzo que una posible vacuna para el Covid-19 podría entrar a pruebas en abril y que su desarrollo estaría listo a principios de 2021.

Precisamente, este tema se ha vuelto un asunto de disputa entre varios países. Por ejemplo, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha dicho que el presidente Donald Trump, supuestamente, intenta quedarse con los derechos exclusivos de la vacuna, en la que trabaja la empresa alemana CureVac.

"Científicos alemanes son líderes en el desarrollo de medicamentos y vacunas en cooperaciones a nivel global. No podemos permitir que otros se quieran asegurar de manera exclusiva los resultados de sus investigaciones", dijo Maas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.