Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Traslado de Jesús Santrich a una sede del episcopado en el centro de Bogotá
Traslado de Jesús Santrich a una sede del episcopado en el centro de Bogotá.
Foto: Colprensa

El Centro Democrático citará a debate de control político en la Cámara de Representantes, al ministro de Justicia, Enrique Gil Botero y al director del Inpec, Jorge Luis Ramírez Aragón, con la intención de conocer los hechos que conllevaron al traslado del ex guerrillero detenido Jesús Santrich, a una sede del episcopado en el centro de Bogotá.

A la discusión también fue invitada la magistrada Mirtha Patricia Linares Prieto, directora de (JEP), el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez y a monseñor Óscar Urbina Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal.

(Vea también: En junio EE.UU. formalizará extradición de Santrich: Fiscal general)

El representante Edward Rodríguez citante del debate, afirmó que el Gobierno Nacional debe responder por el traslado de Jesús Santrich al episcopado y que "se deben dar las medidas de seguridad para evitar una fuga repitiendo el suceso de la catedral de Pablo Escobar. También a los magistrados de la JEP para conocer las argumentaciones jurídicas para no extraditar a Santrich a los EE.UU.", indicó 

"Resulta escandaloso que la justicia y la iglesia católica, se presten para proteger narcotraficantes en lugar de hacer cumplir la ley", afirmó el congresista.

El representante del Centro Democrático anunció que pedirá a la Comisión de Acusaciones que investigue a los magistrados de la JEP, por una presunta extralimitación de funciones y si se incurrió en delito alguno "al frenar la extradición de Santrich", afirmó Rodríguez.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.