Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigación a Álvaro Uribe y Hernán Prada en la Corte Suprema
Investigación a Álvaro Uribe y Hernán Prada en la Corte Suprema por caso de falsos testigos.
RCN Radio

Varios miembros de la oposición se pronunciaron ante el reciente trino que publicó el expresidente Álvaro Uribe desde la hacienda el Ubérrimo donde permanece detenido, sobre la actual coyuntura que vive el país por los hechos de violencia en varias ciudades tras la muerte del abogado Javier Ordóñez por un aparente abuso policial.

Le puede interesar: Álvaro Uribe lanza pulla a Santos y Claudia López por ola de violencia en protestas

El expresidente Uribe le propuso al Gobierno que decrete un toque de queda nacional y que se envíen vehículos y tanquetas de la fuerza pública a las calles, para evitar más desmanes entre la Policía y los ciudadanos.

Luego de esa publicación en la red social Twiter, el senador Iván Cepeda le pidió al expresidente que respete la Constitución, tras argumentar que no es el encargado del orden público en el país y que se encuentra privado de la libertad.

Desde otros sectores de la oposición, cuestionaron al expresidente Uribe por sus opiniones en sla red social. El senador Antonio Sanguino indicó que con esa expresión, demuestra que el presidente de la Nación no es Iván Duque.

En contexto: Las razones de la Corte Suprema para rechazar recusación al fiscal en caso Uribe

Por su parte, el representante de la Alianza Verde, Mauricio Toro, afirmó que "el exsenador Uribe no puede jugar a ser Trump desde el arresto".

El congresista concluyó que "la respuesta de las autoridades no puede ser un toque de queda, sino medidas reales e inmediatas para capturar a los culpables. Pedir perdón e iniciar una reforma inmediata a la institución que debe cuidar a los ciudadanos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.